Luz y Fuerza realizará una medida de fuerza este viernes por la situación de la usina Sorrento. “Se viene el paro”, había anticipado esta mañana, Alfredo Romero, al frente del sindicato. Sobre el mediodía, el delegado Alberto Botto confirmó que mañana hay un cese de actividades desde las 7.

" El gremio ha decidio hacer una medida de fuerza que afecta a toda la jurisdicción, que incluye a la EPE, 18 cooperativas y la usina Sorrento", precisó Botto, en contacto con Radio2. "El paro es en virtud de que no ha habido avances de las útlimas negociaciones", explicó y fue contundente: "No tenemos más remedio que implementar esta medida".

De esta forma, desde las 7 de la mañana de este viernes, los trabajadores irán a sus lugares de trabajo pero no realizarán actividades. Según señaló el dirigente, habrá una concentración en la usina Sorrento.

“Ayer la audiencia en el Ministerio de Trabajo fracasó, vinieron dos abogados de la empresa pero pidieron un cuarto intermedio para la semana que viene lo que para nosotros es una falta de respeto”, había manifestado más temprano por la misma emisora, Alfredo Romero.

“Es seguir dilatando la situación”, consideró al respecto y observó: “El socio mayoritario de Sorrento no tiene la menor intención de continuar al frente de la usina”.

Los trabajadores de la usina Sorrento hace tiempo que iniciaron un paro por tiempo indeterminado en reclamo de una mejora salarial y mejores condiciones de trabajo. Según denuncian, uno de los accionistas de la empresa, Sergio Taselli quiere deshacerse de la usina y ponerla a la venta.