Los trabajadores de Mahle subieron la apuesta y decidieron empezar por marchar a la sede de la UOM, ubicada en  3 de Febrero 754, para exigir al gremio apoyo y contención en su lucha por recuperar 500 puestos laborales. En la puerta de la sede, adviriteron que si en 24 horas no obtienen una respuetsa positiva, tomarán el edificio en señal de protesta.

En contacto con Radio 2, Sergio, uno de los empleados exclamó a plena voz: "Tomaremos el inmueble si no tenemos respuestas en 24 horas. Queremos noticias de ellos, no pueden aparecer sólo para leer un acta u después desaparecer. Nunca vienen a las marchas. Queremos que aparezca (Antonio) Caló"

El no pago del salario de este mes y los faltazos de los empresarios a las audiencias de conciliación terminaron de sacar a los trabajadores de Mahle, que comenzaron a tomar medidas más radicales de protesta. Los empleados, que esta semana montaron una carpa frente a la planta que Mahle tiene en Rafaela, se cansaron de esperar y es por eso que decidieron movilizarse: “Entregaremos un petitorio en donde solicitamos que se decrete un paro general, se implemente un subsidio de lucha y que un delegado del gremio haga un acto de presencia en Rafaela, porque es una vergüernza que no haya nadie”, anunció ayer a Rosario3.com Mónica Piccioni, trabajadora de Mahle.

En diálogo con Radio 2, la trabajadora, sostuvo: “Decidimos jugar más fuerte y viene un endurecimiento de la lucha, no vamos a parar -advirtió- Desde el 24 de abril que venimos dando plazos y tuvimos confianza pero nos dimos cuenta que hasta el gobierno nacional nos jodió”.

En tanto, este jueves, a las 11, tendrá lugar una audiencia convocada por el ministerio de Trabajo de la provincia.  Carlos Rodríguez ya advirtió que si la empresa no asiste como en ocasiones anteriores, irán a buscar a los representantes “por la fuerza”.