Los trabajadores de Mahle se preparan para participar, este miércoles en Buenos Aires, de una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo donde serán recibidos por el ministro del área, Carlos Tomada y a la que también asistirá el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló. Trascendió que un privado podría estar interesado en la recuperación de la planta.

Para ese día, los empleados que lograron el jueves pasado que la empresa alemana se comprometiera a pagar los salarios adeudados, preparan una propuesta, luego de que la posibilidad de estatización de la planta en manos del secretario de Comercio, Guillermo Moreno, se diluya al menos en lo que se refiere a versiones periodísticas.

Consultado por Rosario3.com, Gustavo Ojeda, trabajador de Mahle, informó que este miércoles se reúnen los delegados de la planta con el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, y con Antonio Caló, de la UOM. Aunque existen buenas perspectivas ante la posibilidad de que la empresa alemana indemnice a los empleados cuya edad los acerque a la jubilación, la incertidumbre es lo que prima.

“No tenemos nombres ni novedades sobre la estatización. La Nación hace semanas que no nos atiende el teléfono”, señaló aunque advirtió- aunque sin manifestar demasiadas expectativas- que “hay un privado que estaría interesado”. En este sentido, amplió sin precisiones: “Algunos hablan de una UTE (Unión Transitoria de Empresas) o de Taranto, Aros kim o bien Vasena”, tres nombres que ya estuvieron cerca de Mahle desde que comenzó el conflicto sin llegar a ningún acuerdo satisfactorio.

Antes, José Nardi, otro empleado de Mahle habló con Radio 2 y precisó que Taranto sería el interesado más fuerte en la planta rosarina.

Tampoco se pudo conocer los detalles de la propuesta que este miércoles alcanzarán a Tomada. “Todavía no quisimos divulgar nada”, respondió Ojeda ante la pregunta sobre el contenido de esta iniciativa. 

En tanto, según publicó el diario Rosario12, este martes sesionará en Buenos Aires el comité de crisis que, según informó el diputado nacional del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, evaluará la cuestión de la estatización y la aparición de nuevos interesados en hacerse cargo de la fábrica que todavía pertenece al multimedios alemán Mahle que se queda con la marca Perfect Circle.