Los trabajadores de Mahle levantaron una carpa enfrente de la sede que la empresa alemana tiene en la localidad santafesina de Rafaela. El objetivo es reclamar el pago de los sueldos de julio, luego de que la firma sólo les depositara a los empleados 200 pesos.

En contacto con el programa Diez Puntos de Radio 2, el delegado de los trabajadores rosarinos, señaló: “Nos vamos a quedar hasta que nos paguen el sueldo”. Instalados ya en las carpas, permanecerán en el lugar hasta ser escuchados. “Todavía no nos dieron ninguna respuesta ni una fecha de cuándo nos van a pagar”, agregó.

Durante la última mesa de diálogo que mantuvieron con las autoridades de la fábrica de aros de pistón, los empresarios se habían comprometido a pagar los salarios de los 500 empleados, hasta que finalice la conciliación voluntaria, el 31 de agosto.

En tanto, los trabajadores esperan alguna novedad con respecto a las negociaciones para traspasar la planta rosarina al grupo Vasena o bien, de nacionalizar la empresa bajo las órdenes del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno quien buscaba un inversor reactivar la planta.