Los profesionales de la salud provincial nucleados en Siprus realizarán un nuevo paro de 24 horas este juevesm en reclamo de la reapertura de la paritaria sectorial, el pase a planta de contratados, interinos, la implementación de un escalafón que jerarquice la carrera profesional y la devolución de los descuentos por días de paro.

La medida –que será sin asistencia a los centros de salud y con asistencia a los hospitales– irá acompañada por una movilización a la sede del Ministerio de Salud en la ciudad de Rosario a partir de las 10.30.

En apoyo solidario al conflicto, los profesionales y trabajadores de la salud de todo el país nucleados en la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la Argentina (Fesprosa), sesionarán el próximo sábado 4 en la ciudad de Santa Fe. En la reunión se aprobarán nuevas medidas de apoyo nacional a la lucha de los profesionales santafesinos.

La presidenta de Siprus, María Fernanda Boriotti, se dirigió al ministro de Salud de la provincia, Miguel Ángel Cappiello, a través de una carta abierta en la que reitera los reclamos del sector e insta al gobierno a negociar de inmediato y sin condiciones con Siprus para superar un conflicto que lleva cuatro meses.