Mientras baja la rentabilidad de las empresas que comercializan carne y derivados en medio del oleaje que levantó la tormenta financiera, crece el temor entre los empleados del sector que ven con signos de pregunta su futuro laboral. Vacaciones adelantas, suspenciones e incluso, despidos, son algunas de las alternativas que ven sobre el horizonte.

El secretario general del sindicato de la carne, José Fantini, expresó su preocupación al respecto, en diálogo con Radio 2. “Algunos frigoríficos van a cerrar algunas plantas y otros van a darle a sus empleados vacaciones adelantadas porque ha bajado la producción”, sostuvo.

“La situación es bastante complicada, desgraciadamente, nos comunicaron que se persistir este panorama van a empezar a suspender gente y aquellos empresarios que tiene ocho, nueve plantas, van a cerrar algunas”, precisó.

Aunque aún no se registraron despidos ni suspensiones entre los trabajadores, Fantini teme que en breve “los trabajadores empecemos a pagar, como siempre, las consecuencias”. En tanto, señaló que se vienen llevando adelante reuniones entre las partes en las que les solicitan a los empresarios que se preserven las fuentes laborales.