Lo más importante

Trabajadores de la salud de paro todo el miércoles

Los profesionales nucleados en Siprus realizaban la medida de fuerza en reclamo del pago de salarios y deudas generadas con reemplazantes
0 Comentarios
0 Comentarios

Una nueva medida de fuerza de los trabajadores de la salud afectaba la atención en los hospitales provinciales este miércoles. El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) realizaba el paro en reclamo por deudas salariales y en contra de la precarización salarial.

Según comunicaron desde el Sindicato, la medida es por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo por falta de pago de salarios y demoras de hasta seis meses en el pago a los profesionales reemplazantes.

A su vez apuntaron al incumplimiento de otros acuerdos paritarios como la entrega de ropa de trabajo, pago de adicionales y atraso en los pases a planta permanente. También pidieron discutir el régimen jubilatorio.

“Los profesionales de la salud no pueden seguir trabajando sin cobrar, financiando de sus bolsillos las deudas que el mismo Estado genera con los trabajadores”, se quejaron desde Siprus.  

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo