Los trabajadores del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus) de la provincia de Santa Fe vuelven al paro este martes. La medida de fuerza responde al reclamo por la política salarial aplicada por el gobierno provincial, las condiciones de trabajo, y los descuentos sufridos.

El gremio convoca a un acto central con cese de actividades que se llevará a cabo en el hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe. Ahí, habrá una panfleteada para informar la situación a la comunidad, una asamblea y una conferencia de prensa desde las 11.

De las actividades participarán la presidenta del gremio, María Fernanda Boriotti, miembros de la comisión directiva y afiliados.

“Siprus denuncia el deterioro progresivo que sufre el sistema de salud en la provincia por la falta de medicación, de mantenimiento, de elementos de trabajo y de cargos. En particular, los reemplazos por maternidad, falta de pago por licencias por maternidad, y la falta de cobertura de vacantes por jubilación o enfermedad prolongada, entre otros”, expresó Boriotti.

La medida de fuerza se relizará durante la jornada del martes y afectará a todos los hospitales provinciales de Santa Fe.