Los trabajadores de la sanidad no concurrirán a sus lugares de trabajo este miércoles y jueves próximos en reclamo de un aumento salarial del 19 por ciento. Según informaron desde la Federación Argentina de Trabajadores de la Sanidad, hace tres meses que exigen esta actualización al sector empresario y no obtuvieron ninguna respuesta.

La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina resolvió realizar un paro nacional de actividades con movilizaciones, por 48 Horas, a partir de las seis horas del día 19 de agosto de todos los trabajadores de Clínicas, Sanatorios, Hospitales Particulares, Mutualidades, Centros de Diagnóstico, Institutos Geriátrico, Institutos Neuropsquiátricos y Servicios de Emergencias y Ambulancias de todo el país, encuadrados en los Convenios Colectivos de Trabajo 122/75, 108/75, 107/75 y 459/06.

En diálogo con Diez Puntos (Radio2), la delegada Susana Estochuelo Rueda, explicó el motivo de la medida de fuerza a nivel nacional: “Llevamos tres meses de audiencias en el Ministerio de Trabajo con el sector empresario que aún no dio ninguna respuesta. La propuesta de ellos es cero, no hay oferta de aumento para los trabajadores de la salud”.

Según indicó, el jueves pasado, durante la última audiencia entre las partes, los propietarios de sanatorios y clínicas no asistieron al encuentro. “Es por esto que se decidió la medida de fuerza en función de la semana que viene se liquidan los sueldos y no tenemos posibilidad de que llegue el aumento”.

“Los trabajadores se quedan sin escala salarial por un capricho del sector empresario, una actitud incomprensible para nosotros que siempre le ponemos el hombro, estando desbordados, quedándonos siempre junto al paciente y su familia”, destacó.

De acuerdo a la delegada, el miércoles 19 y el jueves 20 de agosto, el paro se llevará a cabo sin concurrencia de los empelados a sus lugares de trabajo pero se mantendrán las guardias mínimas.
“Apelamos a que el sector empresarial revea su actitud”, manifestó y se mostró contrariada por esta situación ya que, tal cual indicó, el sector no es partidario de este tipo de acciones.