Trabajadores del laboratorio Apolo de Alem al 2900 recibieron este jueves una intimación judicial con advertencia de desalojo por la toma de las instalaciones que hicieron hace siete meses. Tras la presencia de la jueza de la causa, los empleados confirmaron que continuarán con la ocupación del predio, insistieron con la constitución de una cooperativa y esperan una reunión clave el próximo martes en los Tribunales provinciales.

La Justicia informó que ordenará desocupar el predio para permitir al propietario realizar obras para la reapertura de la fábrica de soluciones parenterales de gran volumen (suero hospitalario), inyectables y productos de farmacopea. Según el proyecto del dueño, el reinicio de la actividad se haría con 38 de los 120 trabajadores que tenía la empresa.

Los empleados, en cambio, intentan constituirse como cooperativa y manifestaron que continuarán con la toma. Sin embargo, se comprometieron a permitir la entrada de los propietarios para realizar las obras como exigió la Justicia.

Raul Oliveto explicó al programa La primera de la tarde (Radio 2) que los trabajadores continuarán dentro de las instalaciones del laboratorio de barrio Tablada con turnos rotativos de diez personas.

“Nos instalaremos acá. La cooperativa va a salir sí o sí y es para los 120 trabajadores”, manifestó.

Los empleados fueron citados a una audiencia a los Tribunales provinciales el próximo martes a las 11 de la mañana.

El laboratorio desconoce la deuda que mantiene con sus empleados que se eleva a ocho sueldos y cuatro aguinaldos.