El concejal Jorge Boasso presentó un proyecto con el objetivo de reciclar artefactos eléctricos y electrónicos a fin de evitar por un lado la contaminación que generan estos residuos, y por el otro lado darles un destino útil. Muchos de estos aparatos, sostiene el edil, pueden ser reciclados y enviados a escuelas y bibliotecas. La iniciativa está inspirada en el proyecto Tragamóvil español, mediante el cual se recolectaron y reciclaron millones de celulares en desuso.
"De esta manera logramos disminuir la basura que va a los rellenos sanitarios y revalorizando su reciclado apostamos al recupero de materias primas", dijo el concejal radical.
Boasso entiende que "ss esencial para esto involucrar a los fabricantes por ejemplo de celulares, obligándolos a poner contenedores en distintos puntos de la ciudad, además de los que ubique la Municipalidad, con el fin de que los vecinos puedan participar depositando en ellos rezagos informáticos, computadoras, servidores CPU, monitores, notebooks, laptops, agendas electrónicas o PDAS, periféricos (teclado, mouses, webcams, etc.) impresoras a chorro, tinta o matriz de punto, multifunción, centrales telefónicas, routers, juegos electrónicos, intercomunicadores".
Dentro del Programa de Revalorización, Reciclado y Recupero de materias primas de artefactos eléctricos y electrónicos en desuso se deberán realizar campañas de difusión masiva, para concientizar a la población sobre la contaminación que generan estos residuos, evitando que acaben en lugares inapropiados


