Tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia santafesina sobre la tragedia de Ecos, Carlos Ecker, papá de Federico, una de las víctimas del choque de 2006, expresó su decepción. No descarta llevar la causa al máximo tribunal nacional.

“No podemos llegar a entender”, señaló Ecker sobre el rechazo de la Corte santafesina a la apelación que habían presentado en 2014 por la prescripción de la causa. Con esta decisión la causa queda prescripta.

“Nos queda apelar a la Corte Suprema”, observó Ecker en contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2. Señaló que los abogados de las familias ya presentaron una queja formal por el fallo.

“Dejaron a un camionero ebrio. No hubo policía. Después de diez años, nuestra causa llegó de un extremo a otro. No hay culpables, ni inocentes”, lamentó.

El 8 de octubre de 2006, en la ruta nacional 11, cerca de la localidad santafesina de Margarita, un micro y un camión chocaron y murieron 12 personas. En el micro viajaban nueve estudiantes y una docente de Buenos Aires. Regresaban a la escuela Ecos en Villa Crespo desde el Chaco luego de una actividad solidaria. El camionero, una de las víctimas fatales, estaba borracho.