Los investigadores de la muerte de los cuatro jóvenes que se ahogaron tras caer con un auto en una laguna del complejo de barrios privados del Tigre Nordelta intentan determinar si el accidente se desencadenó por un problema mecánico o si fue consecuencia de una mala maniobra a raíz de la alta velocidad con la que transitaban. El hecho ocurrió el domingo, cuando el vehículo perdió el control.


El titular de la Jefatura Distrital de Tigre, Sergio Rodríguez, confirmó que el automóvil Volskwagen Fox en el que viajaban los cuatro muchachos de entre 21 y 26 años "circulaba a muy alta vlocidad", aunque ahora los peritos trabajarán en el vehículo para determinar si existió alguna falla mecánica.

Además, el jefe policial explicó que "los jóvenes perdieron la vida en forma inmediata, y se están realizando las autopsias (en la morgue judicial de San Fernando) para certificar los motivos de sus muertes".

Es que los pesquisas intentan determinar si, como presumen, los jóvenes fallecidos estaban alcoholizados en el momento del accidente.

Las víctimas fueron identificados por la policía como Eduardo Carvita (26), Alexis Frachia (21), Sebastián Carvita (21) y Darío Fassano (22), todos vecinos y amigos del barrio San Andrés, del partido de San Martín.

Según las fuentes, el vehículo en el que circulaban los jóvenes transitaba a tan alta velocidad que se cruzó de carril, atravesó los dos carriles de la mano contraria, una bicisenda, volteó dos árboles y quedó a más de 15 metros de la costa del lago artificial.

Fuentes policiales informaron que el accidente ocurrió ayer a las 6.45, sobre la avenida De Los Lagos, frente al barrio Las Glorietas, dentro del complejo ciudad-pueblo Nordelta, de Benavidez, en Tigre, en la zona norte del conurbano.

Los jóvenes regresaban a sus casas luego de haber asistido a un bar ubicado dentro del complejo en el que participaron de una fiesta con otros amigos que viven en el lugar.

El complejo Nordelta es un núcleo urbano con 14 countries y barrios, que tiene 1.600 hectáreas y está ubicado en el partido de Tigre, a 30 kilómetros al norte de la Capital Federal.