El juez federal Claudio Bonadío dictó la prisión preventiva para Claudio y Mario Cirigliano, ex directivos de Trenes de Buenos Aires (TBA) por la tragedia de Once, ocurrida en febrero de este año y en la que murieron 51 personas y más de 700 resultaron heridas.

El magistrado dictó además el procesamiento de los ex secreario de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, en tanto, el maquinista Marcos Córdoba fue sobreseído.

Bonadío acusó a los Cirigliano de los delitos de "descarrilamiento de un tren agravado por las muertes y de manejo de una asociación ilícita" para el manejo de los subsidios otorgados por el Estado.

También Bonadio estableció fianzas de 5 millones de pesos a Jaime y Schiavi, que deben desembolsar en las próximas 24 horas, y trabó embargo de 600 millones a todo el grupo empresarial que tenía la concesión de la línea Sarmiento en que ocurrió la tragedia.

Los empresarios no serán encarcelados debido a que la Cámara federal ya les había otorgado el beneficio de la excarcelación.

El 22 de febrero, una formación de la línea Sarmiento en la estación Once chocó y 51 personas murieron y más de 700 resultaron heridas.