El andinista neuquino Alfredo Nabas, quien cayó el viernes pasado en una grieta cuando estaba a una altura de 2.800 metros en uno de los glaciares de la cara norte del volcán Lanín, fue encontrado muerto. El hallazgo fue realizado por brigadistas del Parque Nacional Lanín que lograron llegar al lugar del accidente, tras un leve mejoramiento de las condiciones climáticas.

"Luego de varias horas, los rescatistas lograron llegar al punto del accidente bajo condiciones climáticas extremas. Lamentablemente, el personal constató el fallecimiento del Sr. Alfredo Nabas, por razones que aún restan determinar. Personal de Gendarmería Nacional llevará adelante las actuaciones correspondientes a fin de comenzar los trabajos de descenso desde lo alto de la montaña", publicó la página de Facebook del Parque Nacional Lanín.

Según informó Lmneuquen, el operativo se inició el viernes alrededor de las 14 cuando el grupo descendía y, al tomar otra ruta, uno de los andinistas cayó por una grieta y quedó colgado con las sogas de seguridad a unos 10 metros hacia el vacío.

En el procedimiento participaron más de 40 personas entre brigadistas de Parques Nacionales, personal del Ejército Argentino, Gendarmería y guías de montaña profesionales.