La ministra de Salud de Santa Fe, Silvina Simoncini, propuso distinguir a Nahuel Gigante, de 17 años, que sobrevivió a la tragedia de la ruta 11, en la que murieron nueve de sus compañeros de la escuela Ecos.

Tras el choque, el chico demoró apenas un segundo en liberar un pie aprisionado entre los hierros del ómnibus y empezó a ayudar a sus compañeros heridos, junto a Mariana Alemann, otra sobreviviente.

"Después del choque hubo un momento de silencio aterrador", contó Nahuel Gigante, un chico de 18 años, guitarrista, amante del rock, del funk y del jazz que sobrevivió a la tragedia de Margarita, en la que murieron nueve de sus compañeros de la escuela Ecos.

"Jamás viví una experiencia así, por eso saqué fuerzas no sé de dónde y me empecé a mover. Será por eso que tardamos en entrar en shock y recién ahora estamos cayendo", le dijo al diario  Clarín este sobreviviente.

Ayudó a sacar a los heridos, confortó a quienes agonizaban y, ya en el hospital de Vera, se ocupó de los teléfonos.

"Con el celular del director, Eduardo Welerman —quien sufrió una herida en la cabeza y un golpe muy fuerte en el abdomen—, empecé a llamar a las familias y a avisarles lo que había pasado", concluyó.