Al menos 15 personas murieron y varias resultaron heridas tras volcar un micro de larga distancia este domingo por la tarde al costado de la ruta en la ciudad de San Rafael, al sur de Mendoza.

Fuentes oficiales confirmaron que las víctimas son provenientes de la provincia de Buenos Aires y que, según la policía, integraban una delegación que había participado de un torneo de baile en el cine teatro Roma.

Hasta el domingo por la noche eran 12 las víctimas fatales, pero este lunes el jefe de la Policía de Mendoza, Roberto Munives, confirmó que se encontraron tres cadáveres más bajo el vehículo.

Según el sitio MDZ, el contingente era de chicos de 8 a 15 años con sus padres. En el micro iban 54 ocupantes. Uno de los choferes falleció en el acto. Se estima que otras diez personas se quedaron en el hotel.

El trágico hecho ocurrió minutos antes de las 16, en la ruta 144 a la altura de los caracoles de la zona de Cuesta de los Terneros, camino al sur de Mendoza cuando un colectivo embistió la montaña situada a la vera del camino y volcó, informó Télam.

Las víctimas

Además, el Ministerio Público Fiscal de Mendoza brindó las identidades de los 15 fallecidos: Marianela Aragón, Antonia Llorie, Sol Villagrán, María Sol Silva, Camila Salcedo Jara, Marcos Agustín Velázquez, Florencia Pardini, Dana Mayte Reynoso Bauza, María de los Ángeles Pérez, Camila Mastropierro, Valentina Arias, Jorge Damián Pinelli, Karina Gómez, Merilu Andino, Fátima López.

Camino sinuoso

El micro viajaba de Malargüe a San Rafael en un sector con curvas y bajadas que deben tomarse con precaución ya que hubo varios accidentes, según indicaron lugareños.

Tanto el personal policial y de bomberos voluntarios solicitaron refuerzo de ambulancias para trasladar a los heridos al Hospital Teodoro Schestakow de San Rafael.

Abel Freidemberg, médico a cargo del nosocomio, indicó que no era un micro de línea, sino de turismo que llevaba al contingente que participó de la competencia de danzas.

Se convocó a todo el personal de guardia, médicos y de servicios que integran la planta del hospital para asistir a los heridos ante la magnitud del accidente.

También participaban del rescate de los heridos ambulancias de los departamentos cercanos a San Rafael y el helicóptero de rescate de la policía.