La Defensoría del Pueblo de la Nación presentará una denuncia para que se investigue si hubo responsabilidad de las autoridades nacionales y provinciales encargadas de la seguridad vial, de la empresa concesionaria y del órgano que la controla, en el accidente múltiple de Arroyo Seco.

La Defensoría informó en un comunicado que la denuncia la presentará su titular, Eduardo Mondino, para que “la Justicia determine la conducta y el grado de participación de las autoridades” mencionadas en el choque que esta mañana provocó tres muertes y decenas de heridos en la ruta 9.

Mondino pretende que la investigación abarque a los encargados nacionales y provinciales de la seguridad vial, a la empresa concesionaria Vial 3 S.A. y al Organo de Control de Concesiones Viales (Occovi) que depende de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación.

La presentación tiene como fin determinar si “por negligencia o por inobservancia de los deberes a su cargo, o por violación a sus deberes funcionales, no tomaron las previsiones o llevaron a cabo acciones positivas”.

Para el Ombudsman existe “una responsabilidad que excede el marco de la investigación policial y se vincula con la inacción de aquellas personas encargadas de velar por la seguridad vial de quienes transitan los caminos de nuestro país y que, de acuerdo a los resultados de esta lamentable tragedia, no se han llevado adelante acciones tendientes a evitarla”.

Fuente: Télam