Contra la apertura indiscriminada de las importaciones, por los trabajadores de Mefro Wheels y por los caballos, este miércoles se realizaron dos protestas en el centro rosarino que dificultaron el tránsito pero que se levantaron pasado el mediodía.. 

De un lado, un grupo de carreros exigió frente a la sede local de Gobernación que les devolvieran sus equinos y bloqueó el paso de los vehículos por calle Santa Fe.

Una postal similar se repitió frente a la delegación del Ministerio de Trabajo, de Sarmiento y Rioja. Allí, con bombos y pecheras, miembros de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) pidieron por el trabajo de los empleados de Mefro Wheels, la fábrica de llantas de aluminio –única en su tipo en el país– que cerró la semana pasada.

En medio se colaron los reclamos de los pequeños empresarios. En contacto con el periodista Ariel Borderi de Radio 2, Juan José Sisca, de Apyme cargó contra la actual política económica del gobierno de Mauricio Macri que perjudica al mercado interno al permitir la entrada, casi sin filtros de importaciones de todo tipo.

“Se cae el mercado interno, se caen las pymes”, advirtió.