“Desopilante”. Así calificó, en diàlogo con el programa de Radio 2 Diez puntos, el secretario de Gobierno municipal, Horacio Ghirardi, la decisión del procurador general de la Corte provincial, Agustín Bassó, de judicializar lo que considera caos de tránsito rosarino, amenazando con acusar por incumplimiento de los deberes de funcionario público a los encargados del control de la circulación vehicular.

“Son declaraciones cuanto menos sorprendentes, llamativas, que nos invitan a reflexionar sobre el rol de este funcionario polémicamente designado. Llama la atención su agenda de prioridades como procurador de la Corte”, afirmó Ghirardi, quien entiende que Bassó tiene otra cosas más urgentes de las cuales ocuparse, como la crisis carcelaria, las causas acumuladas en la Justicia y las denuncias sobre narcotráfico.

Pero además, el estrecho colaborador del intendente Miguel Lifschitz negó que el tránsito rosarino sea un “caos” y reiteró que se están llevando adelante “políticas importantes con resultados concretos”, como una “baja en el nivel de accidentes”.

“Rosario no es un municipio que se haya mantenido inactivo en esta problemática”, insistió, y consideró que el tránsito es administrado de manera razonable si se tiene en cuenta que “el parque automotor creció un 30 por ciento”, la ciudad “es visistada por mucha gente” y tiene una actividad comercial creciente.

“De allí a incriminar por mal desempeño a nuestros inspectores me parece desproporcionado y con una agenda de prioriades patas para arriba”, insistió Ghirardi.