El intendente Miguel Lifschitz no descartó la posibilidad de enviar al Concejo un proyecto para aumentar el boleto del transporte urbano de pasajeros antes de fin de año. "El retraso en la tarifa es una realidad", afirmó en diálogo con Radio 2 desde Mar del Plata, donde se cansó de escuchar elogios para Rosario en el Coloquio de Idea.

Justamente, en un marco en el que la ciudad es observada como epicentro de la recuperación económica y con perspectivas inmejorables para el año que viene –de acuerdo a los pronósticos que el propio Lifschitz escuchó de boca de los empresarios y analistas en el encuentro de Mar del Plata– el transporte aparece como uno de los pocos nubarrones en el horizonte.

Es que los empresarios del sector dicen que con la actual tarifa será imposible avanzar hacia el nuevo sistema que pretende la Municipalidad y que se podría caer la licitación en marcha.

"Hay un retraso en la tarifa es una realidad. El impacto salarial, luego del aumento del 20 por ciento, desacomodó la estructura de costos, y la lucha de todo el interior por obtener más subsidios de la Nación no tuvo éxito", explicó el intendente.

En ese marco, dijo no hay decisión por ahora de enviar en las próximas semanas un proyecto para aumentar el boleto pero tampoco lo descartó.

Por otra parte, sí descartó la posibilidad de que haya cambios en su gabinete, con lo cual desmintió rumores que hablaban de un posible alejamiento de la secretaria de Salud, Mónica Fein.