El secretario de la Asociación Empleados de Comercio, Luis Battistelli, criticó la suba propuesta de la tarifa del transporte público realizada por el Ejecutivo y pidió crear un “boleto de trabajo” con costo inferior para evitar el impacto en los asalariados que utilizan el servicio.
Para el dirigente, el aumento que ingresó al Concejo y pretende elevar la tarifa básica de 3,60 a 4,80 pesos (4,40 por compra de 40 viajes) es “desproporcionado y se da en un momento no oportuno”.
Battistelli dijo a Radio 2 que, con la suba, el impacto en los bolsillos de los 50 mil trabajadores del sector que representa implicaría entre un 5 y un 7 por ciento de sus ingresos.
Por eso, este viernes el sindicato realizó una presentación ante el presidente del Concejo, Miguel Zamarini, y autoridades de bloques para crear una tarifa diferencial “entre el boleto que paga la ciudadanía y los trabajadores, con un descuento del 25 por ciento”.
Con los valores propuestos, es decir a una tarifa de 4,80, ese porcentaje de rebaja dejaría el valor en 3,60.
“Ellos lo han encontrado correcto”, señaló Battistelli en relación a introducir esa propuesta en el debate que existe en el Palacio Vasallo para subir la tarifa de los colectivos.