El concejal del PRO, Roy López Molina, propone publicitar en los boletos de colectivos para sumar fondos para el transporte urbano de pasajeros. La iniciativa del edil apunta a financiar el déficit mensual que ronda los 7,7 millones de pesos. En contacto con Radio 2, expresó que "la idea no es abandonar los reclamos al gobierno nacional por el reparto de equitativo de subsidios, sino buscar salidas creativas para pensar en formas de financiamiento independiente".

El proyecto de ordenanza prevé generar espacios de comercialización en los boletos de papel que se entregan como consecuencia del pago de la tarifa. La iniciativa está dirigida a todas las empresas de transporte, y tiene como objetivo incrementar los ingresos, contrarrestar el déficit y evitar el traslado de costos a los usuarios.

“Luego de aprobarse el proyecto para crear un régimen de promoción de publicidad móvil, es necesario seguir recurriendo a nuevas fuentes de ingresos”, aseguró López Molina.

"Los datos de los últimos estudios de costos, presentado por el Ente de Transporte de Rosario, establecen que el precio del boleto es de 3,17. En comparación con el estudio elaborado en febrero de este año, se ha producido una suba del costo de la tarifa del 7%. Por eso es necesario buscar nuevas fuentes de recursos que fortalezcan el Fondo Compensador del Transporte, y la posibilidad de acudir a la publicidad privada generará recursos genuinos e independientes”, expresó el concejal.


Cargando audio...

Roy López Molina (Radio 2)