A partir de que una jubilada docente denunciara que le acreditaron en su tarjeta recargable del transporte urbano de pasajeros (TUP) 30 pesos menos de lo que ella abonó, el concejal Alberto Cortés (PSA) presentó un pedido de informe al Ejecutivo municipal para que explique sobre “el funcionamiento del sistema y la capacitación recibida por el personal a cargo de los puestos de venta y recarga”.

La usuaria denunció que luego de realizar una recarga de 50 pesos en su tarjeta en el puesto 00000101, ubicado en Mitre y Santa Fe, advirtió que sólo le habían acreditado 20 pesos. “Volví al puesto y reclamé, pero no me solucionaron el problema”, aseguró la damnificada.

Según su relato, luego del episodio, llamó a la Municipalidad, donde le respondieron que “el sistema está a prueba y en ajuste, que se capacitó al personal pero que advertían que debían reforzar la capacitación, y que en caso de que se reiteren denuncias sobre el mismo puesto tratarían de investigar si podría tratarse de una conducta dolosa”

Este testimonio fue recogido por el concejal Cortés, quien señaló que “lo manifestado por la vecina cobra relevancia ya que –según su narración– cuando regresó al puesto a reclamar por lo sucedido, la atendió la misma persona que no demostró sorpresa y que en una actitud poco clara la obligó a esperar mientras abría su cartera y observaba su billetera, mientras atendía a otros usuarios”.

Luego de insistir varias veces, la usuaria logro que la atiendan, pero no le reconocieron los 30 pesos que faltaban acreditar.

Desde el Municipio, le informaron que debía realizar la denuncia por escrito a través de la página web de la Municipalidad, cosa que no pudo concretar porque “reiteradamente el correo le rebotaba”.

Por ese motivo, Cortés también pidió que, en un plazo de quince días, el Ejecutivo informe ”las medidas a adoptar frente a la situación planteada por una usuaria del TUP”.