Que los abandonó. Y que, como hincha de Newell´s, se burló de Central en plena reunión de gabinete pocos días después del descenso de 2010. Todo eso dijo el presidente de la entidad de Arroyito, Norberto Speciale, sobre el gobernador Antonio Bonfatti, en declaraciones radiales. Ante la reacción que se pudiera generar, y porque justo este lunes podría haber una marcha convocada a través de las redes sociales por hinchas canallas porque el Ministerio de Seguridad no aceptó que el partido con Patronato de Paraná se juegue en la ciudad de Santa Fe, la policía decidió reforzar la seguridad en la casa del mandatario socialista, en barrio Alberdi.

Speciale, en diálogo con Radio La Red, apuntó al gobierno provincial por la imposibilidad de mudar el partido con Patronato: “Tenemos funcionarios por los que hemos sido abandonados. La forma de garantizar seguridad es prohibiendo; el gobierno provincial tiene la obligación de garantizar el operativo de seguridad y no lo está haciendo. No sé, tendrán sus motivos", remarcó.

El mandamás canalla comentó que en la búsqueda por una solución a la controversia por la sede del encuentro "jamás nos llamaron por teléfono: es más, habíamos sido invitados a una reunión el lunes pasado en Santa Fe y recibimos un llamado para que no fuéramos porque ya estaba todo solucionado. Después nos enteramos que la solución fue prohibir el partido en Santa Fe".

“Es como si dijeran que para que no haya más robos, hay que prohibir caminar por las calles. Hemos intentado hablar en varias oportunidades con el ministro de Seguridad (Leandro Corti) y nunca fuimos atendidos ni se comunicaron con nosotros. Todo lo que sabemos es por la gente de Patronato, que sí fueron recibidos”, añadió.

Speciale exigió seriedad en el tratamiento de este tipo de situaciones: "Entiendo que este es un tema demasiado serio en el que los funcionarios se tienen que manejar con la responsabilidad del cargo que tienen y no motorizados por ser hinchas de uno u otro club”, exigió.

Y luego elevó la acusación: que Bonfatti fue a una reunión de abinete con la camiseta de se club –es público que es hincha de Newell´s– días después del descenso auriazul: “Aunque también nos consta que el actual gobernador, cuando descendió Central, fue a la primera reunión de gabinete con la camiseta del club del cual es hincha”. Aunque luego aclaró: “A pesar de eso pienso que no se está manejando de esta manera porque es hincha de otro club”, cerró.

Si bien desde el gobierno provincial no hubo una reacción oficial ante estas declaraciones, desde el Ministerio de Seguridad sí hubo una acción concreta: según informó el periodista de Radio 2 Héctor López, se decidió reforzar la seguridad en la casa de Bonfatti.

Para este lunes a media tarde hinchas de Central convocaron a través de las redes sociales a una marcha porque la no mudanza del partido en Santa Fe impedirá que asistan a ver el partido con Patronato, ya que la provincia de Entre Ríos decidió que se juegiue sin público visitante.