Como reacción al caso del taxista que fue asaltado y recibió un disparo en la cara este viernes a la madrugada, sus compañeros del turno nocturno realizaron un piquete con quema de cubiertas frente al casino, en Oroño y Batlle y Ordoñez.

La protesta en reclamo de más seguridad comenzó minutos antes de las 19 y contó con la presencia de unos 20 choferes con sus vehículos. Según dijeron al periodista de Canal 3, Pedro Levy, por ahora no realizarán medidas de fuerza aunque exigieron una reunión con autoridades para garantizar las condiciones de trabajo

Fuentes policiales informaron que Luis L. de 63 años fue abordado este viernes a la 1.40 de la madrugada por una pareja, en inmediaciones de ovidio Lagos y Quintana. Los pasajeros le pidieron que los lleve a bulevar Segui y Espinillo.

Según el testimonio del taxista, una vez que llegaron a destino le exigieron que les entregara la recaudación. Les entregó el dinero y le pidieron el celular. Mientras buscaba el aparato en su bolsillo, el ladrón le disparó en la cara y lo hirió en la mejilla. De milagro no le produjo una herida fatal. La chica ya se había bajado del auto.

Tras la agresión, el hombre fue atendido en el Heca donde constataron que en el pómulo derecho había una herida de bala con entrada y salida. A las 4 de la mañana, fue dado de alta. Investiga el hecho personal de la comisaría 19ª:

En diálogo con Radio 2, Luis sostuvo: "Los levanté y me dejó tranquilo el hecho que iban a media cuadra de la comisaría. Después presentí que me iban a robar y el tiro fue porque estaba más nervioso que yo, estaba "dado vuelta"".

El taxista agredeció la atención brindada en el hospital pero advirtió que no hay suficiente policías en las calles: "En todo el trayecto no vi un patrullero, se necesitan más policías", observó.

Más tarde, le dijo a Canal 3 que en la seccional 19ª no habóa móvil disponible y los policías lo tuvieron que trasladar en su propio taxi.