El escándalo que generó la captura del ex jefe de Policía Hugo Tognoli, acusado de connivencia con narcotraficantes, generó este martes una baja de peso en el Ministerio de Seguridad: la del viceministro Marcos Escajadillo.

Escajadillo renunció y en su lugar asumirá, esta misma tarde, Matías Drivet, una persona de la más estrecha confianza del ministro, Raúl Lamberto, y que se venía desempeñando en la Secretaría de Control de la cartera de Seguridad.

El renunciado viceministro, en cambio, ya ocupaba el cargo cuando el titular de la cartera era Leandro Corti, aunque no fue él quien lo puso sino el gobernador Antonio Bonfatti.

¿Por qué lo renunciaron a Escajadillo? Rumores sobran, pero en el gobierno sostienen que la movida es parte de un "cambio estructural" y que seguirá formando parte del gobierno.

Se trata de un funcionario que forma parte de los elencos oficiales desde hace tiempo: fue director de Defensa Civil de la Municipalidad, titular de la GUM, luego fue a Protección Civil pero de la provincia, y con la llegada de Bonfatti lo designaron en el Ministerio de Seguridad como número dos de Corti primero y de Lamberto después.

Escajadillo vuelve a Protección Civil, que dejará de formar parte del Ministerio de Seguridad y pasará a depender de la cartera de Gobierno.