La Empresa Provincial de la Energía (EPE) confirmó que logró reponer el servicio eléctrico en su totalidad en la ciudad de Rosario, luego de que una falla en una línea de alta tensión causara esta mañana –durante alrededor de 30 minutos– una interrupción en el suministro en el área central y en las zonas norte y oeste de la ciudad.

Desde la compañía detallaron que el desperfecto ocurrió a las 10:42, en la línea de 132 kilovoltios Rosario Oeste–Godoy. Fue causado por el corte de un conductor a la altura de la estructura 33 de ese enlace de alta tensión, en la zona del camping del Sindicato de Camioneros, en la ciudad de Pérez.

Esa falla ocasionó un corte de 418 megavatios, que forma parte del volumen habitual de energía que la EPE adquiere en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) para abastecer Rosario. El inconveniente comenzó a superarse veinte minutos después, y –según precisaron– la recuperación fue total desde las 11:10.

La empresa aclaró que ya comenzó con los trabajos de reparación definitivos, los cuales se realizan sin afectación del servicio de energía en la ciudad.

La EPE mantiene conversaciones de carácter técnico con la empresa Transener, que vincula a esta distribuidora con el MEM, para determinar la causa de la falla, que debería haber sido despejada por las medidas de seguridad de la compañía transportista, con mínimas consecuencias para el servicio. Ese inconveniente sacó fuera de servicio una cantidad de instalaciones muy superior a la prevista por este tipo de eventos.