Varios cortes de energía se registraron este viernes a la ciudad, los que llegaron a afectar a más de 6.900 usuarios durante la tarde. La solución llegó alrededor de las 18, hora en la que sólo quedaban algunos puntos aislados sin servicio.

Por la gran demanda energética a causa de las altas temperaturas, una interrupción en el suministro afectó a una amplia zona de la ciudad de Rosario desde las 13 por un desperfecto técnico. Una falla en la alimentación de un cable de media tensión subterránea dejó sin el servicio eléctrico a los vecinos de la zona comprendida por Avenida Pellegrini, Francia, Gálvez y Castellanos.

Pasado el mediodía hubo, además, nuevos inconvenientes en media tensión. Estas fallas técnicas afectaron la zona limitada por 3 de Febrero, Gutemberg, Godoy y Rouillón, también la delimitada por La Paz, Alsina, Amenabar y Rouillón, y finalmente el espacio que delimitan Ocampo, Avellaneda y Virasoro.

Desde la Empresa Provincial de la Energía informaron que minutos antes de las 18, el grueso de la zona damnificada recuperó el servicio, mientras que en el resto se reestableció a las 18.20 gracias al trabajo de cinco cuadrillas de la EPE.

A esa hora, sólo quedaban algunos pocos casos aislados sin energía, producto de inconvenientes en la red de baja tensión.