Luego de enfrentar en el Polideportivo Delmi de Salta a Uruguay en la que será su presentación en el inicio de la gira rumbo a Londres, el seleccionado argentino madrugará para instalarse en el Hotel Plaza Real de Rosario en la mañana del viernes. Permanecerán en la ciudad entrenando hasta el duelo del sábado a las 20 en el estadio cubierto de Newell’s.

EN EL MONUMENTO

Con el auspicio de Visa, se realizará una jornada a puro básquet junto a la Selección Argentina, para jugar junto a los mejores del mundo en la previa a los Juegos Olímpicos. El evento es abierto para todo el público y sin costo alguno y se desarrollará el viernes 29 de junio a las 16.30 horas en el Monumento a la Bandera.Los rosarinos podrán disfrutar de una exhibición de básquet y jugar mini partidos con los jugadores argentinos junto al increíble entorno del río Paraná y el mástil mayor del Monumento a la Bandera.

La entrada es libre y gratuita y durante la misma se sortearán camisetas y entradas para ver el partido en que Argentina enfrentará a Uruguay el sábado 30 de junio en el estadio cubierto de Newell’s.

La jornada se desarrollará dentro del programa implementado por Visa Argentina con el objetivo de crear conciencia social sobre la importancia de la práctica deportiva y, a través de distintos representantes de las selecciones nacionales que apoya, acercar el deporte a la gente. 
 
VENTA DE ENTRADAS EN ROSARIO

En Telemarketing del Diario La Capital, Sarmiento 763, se venden las entradas para el duelo entre los seleccionados de Argentina y Uruguay del próximo sábado 30 de junio, en Newell’s y desde las 20 horas. Las populares anticipadas tienen un costo de 130 pesos, ya que son con descuento. Las plateas tienen un valor de 300 pesos.

TRANSMISIÓN CON RELATO ROSARINO

El sábado, y para aquellos que no puedan concurrir al estadio y lo sigan por la señal de DirecTV Sports, las incidencias del partido llegarán de una voz rosarina, ya que Carlos Altamirano cumplirá su habitual labor llevando la emoción del juego a los hogares. En este caso, podrá hacerlo en su tierra. Su acompañante será otro prestigioso periodista, Pablo Viola, quien estará a cargo de los comentarios.

LO QUE VIENE

Luego de medirse con Uruguay en Rosario, Argentina tomará lugar en el Súper 4 del Luna Park el 5 y 6 de julio (con Brasil, Chile y España), el choque del 8 en Almirante Brown (ante España), el Súper 4 de Foz de Iguazú (con Brasil, Chile y España) el 11 y 12, y los dos más importantes, ante España en La Coruña (20 de junio) y Estados Unidos en Barcelona (22 de junio).

LOS EQUIPOS

El elenco uruguayo estará integrado por: Marcos Cabot, Luciano Parodi, Bruno Fitipaldo, Martin Osimani (bases), Sebastián Vázquez, Martín Aguilera (aleros), Sebastián Izaguirre, Brian Craig, Kiril Wachsmann y Hernando Cáceres (ala pivots), Mathías Calfani y Nicolás Borsellino (pivots). El entrenador es Pablo López.

Argentina cuenta (incluyendo dos invitados) con Pablo Prigioni, Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola (bases), Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino, Paolo Quinteros (escoltas), Andrés Nocioni, Hernán Jasen, Marcos Mata (aleros), Luis Scola, Federico Kammerichs, Leonardo Gutiérrez, Franco Giorgietti (invitado) (ala pivots), Juan Gutiérrez, Martín Leiva, y Marcos Delía (invitado) (pivots). El entrenador es Julio Lamas.

Fuente: www.febasantafe.com.ar / www.rosariodeportes.com