Unos minutos antes de las 18 eran muy poquitos, no más de quince guerreros con sus almohadas, pero sobre la hora pactada se sumaron varios chicos más a la particular convocatoria: batallar al toque de una sirena con todo aquel que esté armado y participando de la movida.

"Estaban todos escondidos, con verguenza, pero de golpe aparecieron un montón de chicos. La verdad que estuvo muy bueno, estamos muy contenos", contaron los organizadores a Rosario3.com.

La gran mayoría de los participantes, más de 100 chicos, se acercaron para participar de la concentración que rompió el hielo en cuanto a este tipo de iniciativas en la ciudad. Pero ante el éxito de la convocatoria (las batallas duraron hasta las 19, con espacios de minutos en donde los pibes descansaban) ahora los organizadores están pensando en nuevas movidas.

Por lo pronto, reciben ideas a rosarioflashmobs.blogspot.com

La guerra

Es la segunda vez que se realiza en la Argentina una guerra de almohadas ya que este 18 de noviembre cientos de jóvenes y adolescentes participaron de una jornada "almohadenera" frente al Planetario de la ciudad de Buenos Aires.

Aunque es raro en el país, en el resto del mundo no es nada extraño. De hecho, esta actividad está inspirada en actividades similares ya realizadas en Europa y Estados Unidos. Es que en los países desarrollados son cada vez son más populares las concentraciones masivas que plantean consignas originales. Estas "multitudes instantáneas" suelen ser convocadas por internet o mensajes de texto.

La convocatoria en la plaza Pringues se realizó a través del sitio de Internet Rosario Flash Mobs. “Vení a divertirte con tus amigos a esta gran idea para descargar tu tristeza, bronca, estrés. Apto para todas las edades”, dicen los organizadores, que también aprovechan para explicar qué es un “Flash Mobs”: “Son grupos de gente que se reúnen de repente en un lugar público, hacen algo inusual o raro por un período corto de tiempo y después se dispersan rápidamente”.

La guerra tiene sus reglas:

1. Contáselo a todo el mundo.

2. Andá al lugar determinado con una almohada. La lucha empieza a la
hora señalada y al escuchar la señal. No antes.

3. No le pegues a nadie que no lleve una almohada entre las manos (a menos que
quiera)

4. No podés usar almohadas pesadas o que tengan objetos duros como cierres o
botones.