Luego del pedido formal de la presidente Cristina Kirchner, el titular de la Cámara de Senadores de la Nación, Julio Cobos, convocó esta a la Comisión Bicameral para tratar la remoción del titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Martín Redrado. La reunión se realizará el martes a las 10 en el Congreso, tal como había solicitado la mandataria.

Según publica este viernes el diario La Nación el oficialismo había reclamado más temprano que no se dilate el trámite legislativo para analizar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que establece el desplazamiento de Redrado.

El vicepresidente accedió de esta manera al pedido que ayer le envió a través de una carta la presidente Cristina Kirchner para definir el conflicto del BCRA, que se desató con la negativa de su titular a transferir las reservas solicitadas por el Gobierno para afrontar las deudas de 2010.

La comisión bicameral estará compuesta por tres miembros: los diputados Gustavo Marconato del Frente Para la Victoria y Alfonso Prat Gay  de la Coalición Cívica, presidentes de las comisiones de Presupuesto y de Finanzas respectivamente, y Cobos, a cargo del Senado.

Esta comisión deberá emitir un dictamen que será evaluado por el Ejecutivo antes de expedirse sobre la titularidad del Banco Central.

Por su parte, desde el oficialismo descreen de la celeridad que la oposición le imprimirá al tratamiento legislativo. Tanto el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, como el diputado nacional, Agustín Rossi, había hecho referencia al tema. Pidieron "una urgente convocatoria" y que "no se dilate" el tratamiento en la bicameral.