Acaso haya sido el resultado del superclásico lo que le cambió el ánimo. Lo cierto es que sorprendió este lunes a la mañana que Ariel Ortega se presentara a entrenar en River, cuando había pedido licencia para solucionar sus "problemas personales", una forma de decir que iba a iniciar un tratamiento de desintoxicación por problemas con el alcohol.

A pesar de su conflicto personal, Ariel Ortega regresó a los entrenamiento de River con el resto de sus compañeros. Fue en el Monumental donde el plantel realizó ejercicios regenerativos en un clima muy distendido.

Todo ahora está en orden. Se ganó el clásico, el equipo se ubica a un punto del líder, que sigue siendo Boca, y el ídolo mostró los primeros signos hacia su recuperación, personal y futbolística.

Aún no se sabe cuando será el regreso de Ortega a las canchas, por lo pronto River jugará el jueves en Brasil ante el Atlético Paranaense el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Su damericana (la ida fue derrota por 1-0 en el Monumental), y a su regreso el plantel quedará concentrado en un hotel de Pilar ya que por el recital de Robbie Williams deberán mudarse de Núñez para preparar el partido ante Banfield, el domingo a las 16.10, en el Florencio Sola por la 11ª fecha del Apertura.

Por otra parte, Daniel Passarella realizó algunas declaraciones post partido antes del entrenamiento. "Fue un partido consagratorio para Higuaín y para Belluschi.