El mediocampista de River, Diego Buonanotte, quien salvó su vida de milagro tras protagonizar en un accidente con su auto que causó la muerte de sus tres amigos acompañantes, permanece fuera de peligro y fue trasladado esta tarde a Buenos Aires.

Buonanotte arribó esta tarde en un avión sanitario al aeroparque Jorge Newbery procedente de Venado Tuerto. Tras ser bajado en camilla de la aeronave, el futbolista fue subido a una ambulancia con terapia intensiva móvil de la Dirección de Emergencias del Ministerio de Salud bonaerense y fue trasladado al Sanatorio Los Arcos, situado en Juan B. Justo 909 del barrio porteño de Palermo.

Según informaron a Télam fuentes policiales, Buonanotte, de 21 años, viajaba en un Peugeot 307 y el accidente se produjo alrededor de las 6.45 en la ruta 65, cuando el vehículo colisionó contra un árbol en la localidad de Arribeños, camino a la ciudad santafecina de Teodelina, en la que nació.

Según indicó a Télam la policía santafesina, las víctimas fatales fueron identificadas como Gerardo Suñé, Alexis Fulcheri y Emanuel Melo, los tres oriundos de Teodelina.

Fuera de peligro

Según detalló el jefe médico del Sanatorio Privado San Martín de Venado Tuerto, Eduardo Alegrini, "Buonanotte padece fractura de clavícula y contusión en el pulmón derecho, si bien la segunda es una lesión delicada, no tiene comprometido órganos básicos, es decir que sus funciones vitales no corren peligro".

El doctor indicó que el futbolista riverplatense llegó al sanatorio lúcido y fue sometido a exámenes radiológicos y tomográficos, que constataron las lesiones, y que permanece internado en la sala de cuidados intensivos, tratado con sedantes y rodeado por familiares.

"Como médico soy cauteloso porque las lesiones son dinámicas, pero puedo decir que no comprometen, por el momento, la función respiratoria", añadió el doctor Alegrini, quien además consideró que seguramente Buonanotte viajaba con el cinturón de seguridad puesto, a diferencia de sus tres acompañantes.

El comisario José Espinoza, quien participó del rescate del futbolista comentó que estaba “lúcido y hablaba” luego de la colisión. “Fue un despiste del auto, que chocó de manera fuerte y frontal contra un árbol a la vera de la ruta”, precisó.

En tanto, el presidente de River, Daniel Pasarella, se dirigió rumbo a la localidad santafesina para acompañar al futbolista que esta madrugada se accidentó con su automóvil en la ruta 65. “Daniel fue quien lo hizo debutar en Primera, lo quiere mucho”, dijo el secretario del club, Daniel Bravo.

Fuente: Télam