Se veía venir. A dos semanas de proponer que se llame "Isaac Newell's" una calle del parque Independencia, la concejala Daniela León impulsa otro proyecto para que se bautice como "Colin Bain Calder" una avenida del Parque Alem. La calle no tiene nombre, solo número: hasta ahora, se la conoce como 717.

Lo prometido es deuda, así lo reconoció la concejala en diálogo con Alberto Lotuf (Radio 2). "Yo le dije "Voy a buscar una calle que esté lo más cerca posible de Rosario Central. Y es esta la que encontramos en la dirección de catastro", sostuvo. Contó, además, que luego del "compromiso asumido públicamente" en el marco del programa A Diario, fueron muchos los fanáticos auriazules que la contactaron para hacerle saber su satisfacción sobre un proyecto con esas características.

"Es una calle larga e importante", explicó León. "Es una calle que, al venir por la costa, se toma para agarrar Nansen. O que, al tomar Nansen, se agarra para ir a la avenida", precisó. Resumió: "Une las dos calles que desembocan en el club Rosario Central".

En la actualidad, ese tramo "no tiene denominación, sólo número, es la 717". Por eso la idea es "otorgarle el nombre del primer presidente del club atlético Rosario Central". León contó que Colin Bain Calder era "un escocés que jugaba a la pelota con los empleados del ferrocarril argentino. Él también era empleado. Fue designado primer presidente en 1889". Finalizó: "Es simbólico".

El proyecto es además impulsado por los concejales Oscar Greppi, Aldo Pedro Poy, Roberto Sukerman y Roy Lopez Molina.

Hace dos semanas, León presentó otro proyecto para denominar Isaac Newell la actual avenida Las Palmeras ubicada en el interior del parque Independencia. La idea original era cambiarle el nombre debido a que se repite con una avenida ubicada en el límite con la ciudad de Pérez. En este caso, se trata de una avenida que comprende dos cuadras dentro del parque Independencia, muy cerca del estadio de Newell's.

Cargando audio...

Daniela León (Radio 2)