El senador kirchnerista y ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, confirmó hoy en su blog que el gobierno nacional dio su autorización para el ingreso de medicamentos para el tratamiento de la fibrosis quística. La novedad llega luego de una denuncia pública por parte de pacientes y familiares respecto del bloqueo en Aduana de insumos y drogas para tratar esa dolencia.

"Luego de los comentarios que me hicieran en Baires Directo por Telefe, sobre la falta de medicamentos específicos para fibrosis quística y de la información que me hicieran llegar, nos abocamos al tema. Tal y como me había comprometido, hablé del tema con el ministro de Salud, Juan Manzur quien nos hizo llegar, un estado de situación", planteó Fernández, quien en una primera instancia había negado algún tipo de inconveniente.

"En una carta del doctor Carlos Chiale, interventor de la A.N.M.A.T. se envía la habilitación a la Asociación Argentina de Lucha contra la Enfermedad Fibroquística del Páncreas – FIPAN, como Importadora de especialidades medicinales en las formas de sólidos orales y suplementos dietarios", detalló el ex jefe de Gabinete. Aclaró, además: "La autorización permite a la Asociación ingresar a nuestro país medicamentos para el tratamiento de esta patología".