Tras el positivo punto obtenido en el clásico y el lunes de descanso que dispuso Ariel Cuffaro Russo, el plantel de Rosario Central volverá a entrenar este martes por la mañana en Arroyo Seco con la mente puesta en el encuentro del viernes a las 19 ante Atlético Tucumán en el Gigante de Arroyito, que abrirá la fecha 16 del Apertura.

Será verdaderamente un encuentro de seis puntos en la batalla por la permanencia, ya que el Decano es uno de los conjuntos que hoy está debajo de los canallas en el promedio. También será la despedida del elenco auriazul en su casa, ya que sus dos últimos compromisos serán en Mendoza ante Godoy Cruz y en el Amalfitani frente a Vélez: cabe recordar que ya se disputó el encuentro por la fecha 18 ante Estudiantes, que la Academia ganó 3 a 0.

En materia futbolística, la preocupación del cuerpo técnico pasa por saber como están los jugadores que terminaron el clásico con diversos problemas físicos: ellos son Méndez, Burdisso y Gervasio Núñez. El mendocino acabó con un fuerte golpe en el parietal, el formoseño sufrió un fuerte traumatismo en el tobillo izquierdo y el defensor terminó con una molestia en los aductores. En todos los casos, hay optimismo sobre sus respectivas presencias ante Atlético.

Habrá seguramente una notable concurrencia al estadio mundialista, donde el pueblo canalla le brindará una calurosa despedida a un plantel que hasta aquí ha realizado una campaña tan buena como inesperada. En tal sentido, la dirigencia comunicó que el jueves se pondrán a disposición de los socios los 17.000 tickets y el viernes se venderán las plateas en las boleterías del Gigante.