El remate de la oficina central de Ossola, la ex sociedad de bolsa que cerró y generó el escándalo financiero más importante de Rosario, se realizará los primeros días septiembre.

Según publicó el portal Puntobiz, el cometido arrancaría con una base de dos millones de pesos (un precio aproximado de 1.100 dólares el metro cuadrado) para un inmueble que según aseguraron está en “perfectas condiciones”.

La oficina ubicada en calle Rioja al 1035 tiene una superficie de 500 metros cuadrados repartidos entre planta baja, subsuelo, primer piso y terraza.
 
El interés por comprar el inmueble sería tan grande que se decidió entre el juez y las martilleras en cuestión, realizar un único remate (sería el 10 de septiembre) y otras dos oficinas que estarían en la misma situación se subastarían por separado.

En caso de no haber postor para esa cifra, hay una segunda base de 1.5 millón de pesos y una tercera de 1.1 millón. Bancos, financieras y hasta inmobiliarias serían algunos de los rubros de las firmas, incluso de Buenos Aires, que desde hace seis meses esperan con ansias el día del remate.

Un mes atrás, recordó la nota del medio especializado en economía, la Justicia ya había rematado el mobiliario que se encontraba en ese mismo solar de Ossola junto con los componentes informáticos, calculadoras y máquinas de escribir, entre otros artefactos.

La causa Ossola dejó 295 estafados por 65 millones de pesos, más toda la deuda comercial. Después de que el Mercado de Valores de Rosario la suspendiera, llegó la clausura del Banco Central hasta su cierre definitivo en 2006. En marzo del año pasado, la jueza de Instrucción, Alejandra Rodenas, procesó por 16 estafas reiteradas a tres miembros de la familia Ossola y a la contadora de la casa de bolsa.

Los bienes que se remataron habían sido embargados y la Justicia dispuso su remate a manos de las martilleras Raquel Musitano y María Rosa Ybalo de Hasan.