Después de la tormenta del viernes, con fuertes ráfagas de viento que provocaron algunos daños en la ciudad, este sábado amaneció nublado y con frío. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) levantó el alerta para esta zona (aunque sigue vigente para centro y norte de Santa Fe) y prevé para un fin de semana "algo nublado".

Este sábado la temperatura máxima será de 24 grados y la mínima de 14. De hecho, a las 8 el registró del SMN fue de 13,9 grados. El domingo, los vientos del sur no pesarán tanto y hacia la tarde se esperá una máxima de 27. 

La tormenta del viernes, en tanto, comenzó cerca de las 14.30, cuando un fuerte viento sopló sobre la ciudad en medio de una copiosa lluvia. Los resultados, de acuerdo a Marcos Escajadillo, al frente de Defensa Civil, fueron “algunos árboles caídos y también muchas ramas y algunas calles anegadas”.

También, se vieron numerosos cables que quedaron tirados en las calles. Esta situación, de acuerdo al funcionario, se agudizaron en el suroeste de la ciudad. Sin embargo, en pleno centro, Dorrego y 9 de Julio, un árbol terminó en pleno descanso sobre la calle.