Sorprendió la presidenta de la Nación con una carta enviada a Ricardo Darín. A través de sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook, la mandataria difundió una extensa dirigida al actor quien había cuestionado el crecimiento patrimonial de los Kirchner en la revista del diario La Nación.

La carta de Cristina está fechada en El Calafate y antes de publicarla, la presidenta escribió: “Ricardo Darín, uno de los mejores actores argentinos. Su interpretación en El Secreto de sus Ojos y Un Cuento Chino son memorables. Ayer en varios diarios y en Brando (revista de La Nación) leí declaraciones suyas”.

“Ante algunos interrogantes que plantea sobre “los Kirchner”(sic) me pareció oportuno dar una respuesta. En realidad lo consideré casi una obligación personal y moral, no por mi sino por Néstor, que ya no está y no podrá responder más a nadie”, agregó la Jefa de Estado.

Ya en la carta, la presidenta le dice a Darín: “No ha habido funcionarios públicos, sean políticos, gobernadores, legisladores, intendentes, jueces o jefes de gobierno más denunciados penalmente e investigados por la justicia argentina en materia de enriquecimiento, que quien fuera mi esposo y compañero de toda la vida, y quien le escribe”.

“No sólo se investigó a fondo sino que también se designó al cuerpo de peritos de la Corte Suprema de la Nación para que realizara pericias contables, que duraron meses, y concluyeron que no se había cometido ningún acto ilícito, lo que obligó al juez a desestimar las denuncias”, agregó la presidenta.

Además, Cristina sostuvo que nunca en toda la historia política de la Argentina “se ha podido acceder a las Declaraciones Juradas de un funcionario público con mayor facilidad, frecuencia y publicidad que a las de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner”.

También la presidenta cuestiona al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli porque “mantiene sus ahorros en dólares” y se rehusa a contestar sobre su patrimonio.

“Nadie parece preocuparse por ninguna otra Declaración Jurada que no sea la de “Los Kirchner” (sic). Sólo se conocen fotos de las casas en que vivíamos nosotros, y ahora habito solamente con mi hija. ¿Se publican fotos de las casas de gobernadores, jueces, altos magistrados, intendentes, concejales, legisladores actuales o de mandato cumplido? Sin embargo todo el país conoce mi casa, la de Rio Gallegos, y a pesar de que a pocas cuadras y en el mismo barrio viven dos legisladores de la oposición en casas mucho más importantes que la mía, nunca se vió una foto. ¿No le parece raro, Ricardo? Ni hablar de mi casa de El Calafate. Vió que los medios nunca van al Delta, Punta del Este, Miami. ¿Es extraño verdad?”, añadió la presidenta.

Y agregó: “Sería bueno, sano y transparente para el sistema democrático si todas las Declaraciones Juradas de gobernadores, intendentes, jueces, magistrados, ministros de la corte, estuvieran a disposición de toda la sociedad, publicadas, analizadas y publicitadas como siempre lo son las de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner”.

Entre otras cosas, la presidenta le recordó al actor que “fue acusado y detenido por un juez en marzo de 1991, por el delito de contrabando de una camioneta que ingresó al país con una franquicia especial para discapacitados”.

E irónicamente dice “menos mal que no estábamos “Los Kirchner” en el gobierno, o hubiera sido considerado una persecución política”.

La carta concluye diciendo: "Debo reconocer que soy un poco cholula y usted es uno de mis actores preferidos. Hoy es sábado 5 de enero, víspera de Reyes, estoy en El Calafate, leí los diarios y me pregunté, por qué no explicarle a Ricardo Darín, algo que lo tiene tan preocupado".