Los anuncios de la presidenta que liberaran de retenciones a la exportación de trigo y maíz provocaron nuevas rispideces entre el sector agrario y la flamante funcionaria del gobierno nacional, María del Carmen Alarcón quien señaló que los productores deberían dar explicaciones acerca de su ausencia en el acto oficial donde se hicieron los anuncios. La respuesta no se hizo esperar.

En contacto con el programa Diez Puntos (Radio2), el vicepresidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Ulises Forte, lanzó: "Si está en manos de Alarcón está claro que perdemos nosotros". Contundente, el dirigente dividió aguas y trazó una línea de separación entre el sector y la ex funcionaria provincial.

"La verdad es que no sé porqué no han venido. La medida de la presidente es muy buena porque lo que necesitábamos hacer es descomprimir la exportación de trigo y maíz. Bajar retenciones a cero a un porcentaje importante de productores de esos cereales muy importante", había declarado Alarcón en referencia a la ausencia de la Mesa de Enlace ayer en el acto oficial.

Por su parte, Eduardo Buzzi, el presidente de FAA, consideró que la funcionaria "está ayudando al bienestar de su familia más que al campo". En declaraciones a la prensa señaló: "Hace tres mess estaba bailando la jota con nosotros", y admitió que le "produce rechazo la imagen de Alarcón con Cristina".
 
Pedro Peretti tampoco se quedó callado y manifestó que la ahora funcionaria nacioanl es "un panqueque" y el titular de la regional bonaerense Guillermo Gianassi, observó: "Lo que acá importa es la línea de conducta".