La intendenta Mónica Fein se refirió a los recientes hechos violentos vinculados a taxistas. Aseguró que las paradas "no tienen dueño", en relación a situaciones denunciadas en la terminal de ómnibus, y que investigan si los últimos casos de amenazas y agresiones tienen vinculación entre sí. Repudió la intimidación que recibieron dos concejalas y añadió que el municipio citará a conductores que trabajan en la zona de Cafferata y Santa Fe. Este miércoles, un tachero denunció que lo intimidaron a través de un papel que le dejaron en su casa.

Tras presentar la Feria del Libro, la titular del Ejecutivo local contó que dialogó con las concejalas María Fernanda Gigliani y María Eugenia Schmuck y se solidarizó con ellas tras la intimidación recibida. "Repudiamos cualquier acto de violencia. Investigamos si los hechos tienen relación entre sí", dijo sobre los últimos casos, donde a uno le balearon el frente de su casa y otro filmó cómo lo amenazaban y agredían para que se fuera de la terminal.

Fein subrayó que el municipio trabaja para "desterrar las intimidaciones" al tiempo que la Justicia avanza sobre las situaciones violentas. Agregó que se aplicaron controles en la Mariano Moreno "para que nadie se crea dueño" de una parada de taxis.

"Es necesario que se denuncia. Las paradas son libres. No hay cooperativas vinculadas al sistema de taxis. Quedé con la secretaria de Movilidad (Mónica Alvarado) para que los cite. No es la primera vez que tenemos inconvenientes (en la terminal). Tenemos cámaras de seguridad y controles periódicos. Toda agresión será sancionada como corresponde", expresó.