El entrenador de San Lorenzo, Oscar Ruggeri, afirmó hoy que iniciará acciones legales al conductor televisivo Marcelo Tinelli, quien lo había acusado de que "lleva billetes en las venas". "Lo mejor es sentarnos frente a un juez y arreglarlo. Esto se va a solucionar en otro lado y hay que llevar pruebas. Lo va a decidir la Justicia y no tengo más nada que hablar", manifestó Ruggeri en declaraciones a TyC Sports.

 

Tinelli había declarado a Radio Rivadavia que era "bueno aclararle a la gente de San Lorenzo" que su sentimiento hacia el club era "amor de verdad" y que por sus venas "corre sangre azulgrana", mientras que por las de Ruggeri "corren billetes". El conductor y empresario televisivo había destacado, además, que él no le "haría juicio a San Lorenzo como sí lo hizo Ruggeri", luego del anterior paso del técnico por la institución del Bajo Flores. 

 

Ruggeri resaltó que la polémica mediática con Tinelli y sus consecuencias legales "no" lo distraerán en su objetivo de trabajar con el plantel profesional de San Lorenzo, que viene de vencer (1-0) a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, como visitante, en el debut en el torneo Apertura 2006. "Estoy muy tranquilo trabajando con el equipo a full y nada me va a distraer. Los abogados se encargaran del tema, yo no hablo más. Lo mejor es ir a sentarnos frente a un juez y arreglarlo", reiteró. 

Tinelli, en tanto, al enterarse de que Ruggeri le iniciará juicio, no descartó que él responda también con acciones legales. "Tengo 12 socios de San Lorenzo en mi familia, por lo que con ellos le pago parte del sueldo a Ruggeri. Entonces, él no puede atacar a un hincha del club sin razón ni fundamentos. Si quiere
iniciar acciones legales, como dijo, que lo haga, pero la verdad no sé el motivo. Tal vez se las inicie yo", manifestó Tinelli.


Más leña al fuego. A los entredichos entre Tinelli y Ruggeri, se sumó esta tarde el ayudante de campo del Ciclón y también integrante de aquella selección, Sergio Batista.  E l Checho, quien asiste al ex capitán del seleccionado en la dirección técnica del club de Boedo, salió al cruce de la situación –a la que calificó como una “tontería”– y, obviamente, lo hizo en defensa de su colega. "Ninguno cobró ninguna nota. Eso es una mentira y vale aclararlo", aseveró este miércoles Batista, contestando a las declaraciones por las que se sintió "involucrado".

 

El ex volante brindó explicaciones sobre el dinero que en algún momento los campeones del 86 reclamaron, diciendo que era para que pudieran contar con una jubilación los integrantes del plantel que ganó el Mundial de Argentina 78 que no se encontraban en una buena situación económica. El otro argumento que dio el Checho fue que también se intentó que la viuda de José Luis Cucciuffo, jugador de la selección en México que murió por un accidente con un arma de fuego, pudiera contar con un alivio monetario.