La gobernadora María Eugenia Bielsa y el ministro de Gobierno Roberto Rosúa salieron este martes a defender al hasta ayer director de Seguridad Comunitaria Fernando Rosúa, quien junto a otros dos funcionarios se alejó de su cargo tras una denuncia de supuesta corrupción en la que lo involucró un ex detenido de Las Flores.

El ministro de Gobierno aseguró que la renuncia de su hijo y los otros dos funcionarios "es un acto de dignidad política y les permitirá, de ser necesario, defender su buen nombre y demostrar que siempre han obrado en el marco de la ley, siendo, en definitiva, la Justicia quien aclare esta situación". Las políticas públicas "trascienden a las personas y a los cargos: nuestras políticas se mantienen intactas y seguiremos trabajando cohesionada y coherentemente por todos nuestros principios”, aseguró Roberto Rosúa.

El funcionario agregó que “la situación planteada con el evadido-recapturado tiene dos aspectos". Por una parte, "las circunstancias de su huida cuando prestaba servicios en la Subsecretaría de Asuntos Penales", aspecto en el que cree que "los funcionarios han obrado conforme a los principios de la política y el sistema de ideas que ha caracterizado nuestra política penitenciaria”.

Por otra parte, Roberto Rosúa habló de las amenazas e imputaciones criminales que realiza el detenido sobre una supuesta protección para delinquir. En este sentido, el Ministro recordó que “fue la policía de la provincia dependiente del poder político, cumpliendo con su función, que llevó a cabo su captura y lo puso a disposición de la Justicia”.

La vicegobernadora también habló del tema. “Yo creo que trabajar en algunas áreas significa asumir riesgos importantes y Fernando Rosúa se desempeñó en dos de esas áreas: el servicio Penitenciario, primero, y Seguridad Comunitaria hasta ayer", afirmó María Eugenia Bielsa a Rosario3.com. La funcionaria destacó la labor de Rosúa en ambos cargos por su defensa de los derechos humanos y su accionar en favor de la reinserción de los presos en la sociedad.

El director renunciante aseguró que puso su renuncia a disposición del gobernador para “no convertir el hecho en una causa política” y explicó que ahora probará ante la Justicia la falsedad de las declaraciones de Coronel. “Me causa un gran dolor, una gran pena el alejamiento de Rosúa, porque lo conozco más que a los otros dos funcionarios (Benaglia y Garceche) y porque sé que es un hombre de bien”, señaló Bielsa.

El gobernador Jorge Obeid aceptó este lunes la renuncia de tres funcionarios de de su gobierno (además de Fernando Rosúa, el subsecretario de Asuntos Penales, José Luis Benaglia, y el titular del Patronato del Liberado, Juan Javier Garceche) luego de que Carlos Coronel, un preso que se había fugado en Santa Fe y fue recapturado en Rosario, lo incriminara como cómplice de sus delitos.