Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis argentino, reaparecerá la semana próxima en el torneo de Viena, luego de ausentarse un mes por una lesión en la muñeca izquierda. Debutará directamente en la segunda ronda ante un tenista surgido de la clasificación, según se sorteó este sábado.

Del Potro, nacido en Tandil y octavo en el ranking mundial de la ATP, es el máximo favorito al título en Viena, por delante del serbio Janko Tipsarevic (9) y hará su presentación entre martes y miércoles ante un tenista surgido de la "qualy" directamente en la segunda ronda.

El tandilense jugó por última vez en la serie semifinal de Copa Davis que Argentina perdió por 3-2 con la República Checa, en Buenos Aires, el mes pasado.

Del Potro venció el viernes 14 de septiembre a Radek Stepanek por 6-4, 6-4 y 6-2, y el sábado siguiente con el marcdor 2-1 en favor de los checos, anunció que no se presentaría el domingo debido a que se agravó su lesión en la muñeca izquierda, la mano que utiliza para armar el revés.

Esa baja motivó la inclusión de Carlos Berlocq para el punto decisivo del domingo que se saldó con derrota ante Tomas Berdych por 6-3, 6-3 y 6-4, y acabó con las ilusiones argentinas.

Del Potro conquistó en su carrera 11 torneos de la ATP, dos de ellos este año, en Estoril y Marsella, y su apuesta es asegurar su ingreso al Masters de Londres que se jugará desde el 5 de noviembre y reunirá a los ocho mejores tenistas de la denominada Carrera de Campeones, en la que hoy ocupa el séptimo lugar.

Por esa razón, el argentino comenzará en Viena la gira indoor sobre superficie de cemento que también tendrá la semana próxima otros dos torneos en Estocolmo y Moscú, donde participará Berlocq.

En Viena, el último campeón fue el francés Jo-Wilfried Tsonga (6), quien no acudirá a defender el título, algo que aumenta las chances de Del Potro para conquistar el torneo.

Fuente: Télam