"Con tristeza y gran pesar les digo que dejé Oasis esta noche. La gente escribirá y dirá lo que quiera, pero simplemente no podía seguir trabajando un día más con Liam", dijo Noel desde la página web del grupo, que desde hace 15 años celebra éxitos en los escenarios de todo el mundo.

"Mis disculpas a toda las personas que compraron entradas para los shows en París, Constanza y Milán", añadió el compositor y guitarrista, de 42 años, en referencia a los conciertos previstos, consigna DPA.

La banda tenía previsto presentarse esta noche en Constanza. Previamente se había dado a conocer que Oasis había suspendido en París su segundo concierto en una semana.

Estaba planeado que Oasis se presentara esta noche en París en el "Rock en Seine Festival", pero el grupo que tocó antes informó a los espectadores de la suspensión del show de la banda británica.

Muchos asistentes creyeron primero que se trataba de una broma, hasta que se anunció por pantalla que "debido a un conflicto en la banda, la presentación de Oasis se suspende".

Hace unas pocas semanas, Liam Gallagher había informado sobre desacuerdos con su hermano. Dijo que no se hablaban más, que viajaban por separado a los conciertos y que sólo se veían cuando estaban sobre el escenario. Liam Gallagher no dio detalles sobre el trasfondo del conflicto.
Oasis se creó a comienzos de los años 90 en Manchester, luego de que los hermanos Gallagher se incorporaran a otra banda y ésta cambiara de nombre.

Los representantes del pop británico saltaron a la fama mundial con el single "Live Forever". Entre sus hits figuran también "Wonderwall" y "Don’t Look Back in Anger". Su más reciente album "Dig Out Your Soul" fue lanzado en 2008.

Fuente: Télam