Un operativo organizado por la Agencia de Seguridad Vial de la Municipalidad y el Ministerio de Seguridad de la provincia comenzó a trasladar vehículos accidentados o que fueron incautados por distintos operativos policiales y permanecen estacionados frente a las comisarías.

La medida comenzó hace unos días con la liberación paulatina de las zonas cercanas a comisarías que están en el centro, concretamente los de la Primera Zona de Inspección, que abarca a las comisarías 1º, 2º, 3º, 6º y 13º. Este lunes a la mañana el operativo continuó en la seccional 7ª de Policía de Cafferata al 330 con la presencia de autoridades locales y provinciales.

Estos vehículos son llevados a un predio ubicado detrás de la Unidad Regional II de Policía, en avenida Francia al 5200.

Muchos de los vehículos permanecían estacionados durante largo tiempo frente a las seccionales complicando el tránsito vehicular, a los transeúntes y vecinos.

La titular de la Agencia de Seguridad Vial de la Municipalidad, Clara García, sostuvo que “la Municipalidad puso a disposición de la provincia dos grúas para trasladar los vehículos al predio de avenida Francia al 5200, donde se verifica el estado en que llegan”.

El ministro de Seguridad, Raul Lamberto, señaló que las comisarías “brindan un servicio público y como tal deben contar con un espacio público donde la gente se sienta cómoda, igual que cuando uno va a un hospital o una escuela”.

“Paulatinamente vamos a ir retirando los vehículos y cambiando la cara de las comisarías de la ciudad. Sabemos que no será fácil, ya que hay muchos autos que están a disposición de causas judiciales y que a veces no es posible su traslado, pero necesitamos que la vía pública esté lo más despejada posible”, añadió.