Con una novedosa técnica no invasiva, Marcelo recibió el riñón de su madre. El hombre padece una enfermedad congénita que afectó sus dos riñones y esta semana fue intervenido en el sanatorio Plaza. Los dos se recuperan normalmente.

A través de una cirugía laparoscópica le extrajeron los dos riñones y de la misma manera le trasplantaron el de su madre.

"Tengo una enfermedad hereditaria, estuve en diálisis más de siete semanas, bajé 20 kilos en el último tiempo y veníamos pedaleando la operación pero una bronquitis complicó aún más el cuadro, los riñones dejaron de funcionar y se descompensó la parte renal", contÓ Marcelo en contacto con Radiópolis (Radio 2).

Fue ahí que comenzaron a realizar los estudios de compatibilidad para ver si la madre de Marcelo podía donar un riñón. "Fuimos haciendo los pasos necesarios, me analizaron a mí y a mi mamá y gracias a Dios había un 100 por ciento de compatibilidad. A partir de ahí se programó la cirugía", dijo.

La operación fue con un método relativamente nuevo. Se trata de la laparscopía que no es para nada invasiva. "Se hicieron sólo cuatro incisiones pequeñas por donde sacaron los riñones", explicó Marcelo.

Por su parte, Fernando Soldano, uno de los médicos del sanatorio Plaza a cargo de la intervención, sostuvo que el paciente se recupera normalmente y que ya se "normalizó la función renal". En cuanto, a la madre señaló que a las pocas horas se encontraba de vuelta en su hogar en muy buen estado de salud.

Cargando audio...

Dr. F. Soldano (Radio 2)