Más de 30 empresas participaron como oferentes en la apertura de sobres con la propuesta económica para las licitaciones públicas que corresponden a las obras de recuperación del ramal ferroviario Buenos Aires-Rosario.
El acto de apertura de sobres se realizó en la Administración de Infraestructura Ferroviaria (Adif), con la presencia del presidente del organismo, Ariel Franetovich, y representantes de las 31 empresas que presentaron ofertas, informó el organismo mediante un comunicado difundido este viernes.
En esta instancia se abrieron los sobres para el grupo de licitaciones que constituyen la totalidad de renovación de vías previstas para el sector Bancalari-Empalme Alvear, un corredor de 315 kilómetros de longitud del ramal Buenos Aires-Rosario.
El organismo informó que fueron 11 licitaciones públicas con 122 ofertas y 31 empresas oferentes.
El corredor deberá contar con renovación total de vías para aumentar significativamente las velocidades de las formaciones, lo que repercutirá en su competitividad y complementariedad con otros modos de transporte, tanto de pasajeros como cargas.
La de este viernes fue la segunda etapa del proceso licitatorio, en la cual sólo participan las empresas que cuentan con las condiciones de capacidad técnica/financiera requeridas, es decir que han superado la instancia de la primera apertura de sobres.
Fuente: Télam