En las últimas horas se realizaron más de 20 allanamientos en territorio santafesino y otro en la provincia de Buenos Aires, en el marco de una investigación por comercialización de drogas. Fueron detenidas siete personas, entre ellas un agente de la Policía de Santa Fe y dos de Gendarmería Nacional. Dos de estos tres últimos están considerados organizadores de la red.

Según contó el periodista de Radio 2 Agustín Lago, en un operativo llevado a cabo por personal de la Policía de Santa Fe y Gendarmería Nacional, se llevaron a cabo 21 allanamientos en las últimas horas, con el objetivo de desbaratar una supuesta organización dedicada a la comercialización de sustancias prohibidas.

La información fue confirmada en el programa Radiópolis (Radio 2) por el responsable de Investigación Criminal Provincial, Rolando Galfrascoli, quien destacó que "se venía trabajando desde hace mucho tiempo en esta investigación, en la que las dos fuerzas de seguridad no solo accionaron contra el delito sino también en la depuración de esas fuerzas". 

Se realizaron 10 procedimientos en la ciudad de Santa Fe, 1 en Rosario, 7 en Santo Tomé, 1 en Sauce Viejo, 1 en San José del Rincón y 1 en la localidad bonaerense de Aldo Bonzi.

Como resultado de este operativo simultáneo, fueron detenidas siete personas. Entre ellas un sargento de la Policía provincial, un oficial del mismo rango de Gendarmería Nacional -que estaba con licencia por problemas de salud- y un cabo de la misma fuerza nacional.

El dato saliente es que dos de estos tres uniformados están considerados como cabecillas de la organización.

Se secuestraron teléfonos celulares, tres armas de fuego, cocaína y marihuana en pequeñas cantidades, tres vehículos, dinero en efectivo en pesos, dólares y reales.

El procedimiento se dio por disposición del Juzgado Federal Nº 2 a cargo de Francisco Miño, la Secretaría Penal de Hernán Tripiccio y la Fiscalía Federal Nº 2 de Walter Rodríguez.